miércoles, 12 de mayo de 2010

Iglesia de San José (Cádiz), por Pablo

La Iglesia de San José es un templo construido durante el siglo XVIII a caballo entre el barroco y el neoclásico; situado en el centro de la avenida de Cádiz y junto a él se encuentra un pequeño parque.

(Vista General)

Fue construido por Torcuato Benjumeda arquitecto gaditano nacido en la cercana ciudad del Puerto de Santa María en 1757. La planta de esta iglesia es de salón,y posee tres naves que están separadas por pilares decorados con pilastras jónicas con guirnaldas en los capiteles. El crucero se cubre con una cúpula sobre tambor y pechinas. La nave principal se cubre con bóveda de cañón y las naves laterales con bóvedas vaídas.

(Fachada Principal)

El exterior es de piedra vista con zonas encaladas y tiene dos torres gemelas en su fachada principal. Esta se encuentra decorada con cuatro pilastras jónicas con guirnaldas; sobre la cornisa y frontón triangular y sobre el arco semicircular de la puerta principal existe una hornacina en la que se encuentra una obra de San José de Cosme Velázquez. La cúpula principal y las de los templetes de las torres se cubren al exterior con azulejos azulados.

(Altar Mayor)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails