martes, 4 de mayo de 2010

Desalojo de barcas de la playa en La Linea, por Mario

En esta localidad gaditana, La Linea de la Concepción, se produce un problema que de una determinada forma atenta contra el patrimonio andaluz. En una de sus playas desde hace muchos años ha sido frecuente la ubicación de las barcas de los pescadores del pueblo en las orillas de ésta. Estas barcas por el tratamiento que han tenido y por el tiempo que han estado allí, no solo son unas simples barcas de madera, sino que están consideradas patrimonio de la localidad y comunidad.

Ahora el ayuntamiento, sin pensar siquiera en los propios pescadores, quiere retirar estas barcas de la playa para que las arenas estén más limpias para el uso turístico de la ciudad.

Como he he citado antes, no solo atenta contra el patrimonio cultural sino que también atenta contra el trabajo de los barqueros, que como bien dicen ellos en las entrevistas que se le han realizado: ''¿Dónde meto yo ahora mi barca?''.


Los pescadores y los vecinos de La Atunara están recogiendo firmas para que este desalojo que quiere hacer el ayuntamiento, no se llegue a hacer y que los pescadores sigan pudiendo trabajar en las condiciones que se merecen y que los vecinos y turistas puedan disfrutar de un patrimonio como este. En mi opinión, y por eso cito a los turistas, creo que en una playa como esta atraerá más al turismo un patrimonio como tal que una playa sin más.

También han contado con la ayuda de algunas asociaciones, como La Asociación de Ayuda a Personas Mayores del pueblo. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los políticos y pedirles que no traten solamente de ganar y querer ganar más dinero, y tener un poco más en cuenta nuestro patrimonio, que desde mi punto de vista es mucho más importante conservar algo históricamente importante que rebosar de dinero.



Pinchando aquí podéis acceder a la noticia que he sacado la información.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails